lunes, 16 de marzo de 2015

El diario de un pirata (2)

Son muchas las preguntas...

¿Porque vivo?

¿Para que vivo?... y demás

"Y las respuestas incoherentes, hacen su cause haciéndose presente"...


No estoy aquí, ni quiero estar, para repetir lo que muchos pensadores valientes, ya han dicho.


Me apoyo en la ciencia, en lo cierto, porque pienso que incluso la fantasía viene de la lógica...


La vida no es larga ni corta. ¿Sabes?
Sencillamente definamosla como "es", en términos de ser...

Todo es relativo, y tan lleno de detalles , que necesitaría un ejercito de genios para predecir el siguiente movimiento sin que me cruce con una dificultad atrayente que me saque de mi camino a la verdad.


¿Dominar el ego?

¿Hacer que nada me importe?
¿Hacer que todo me importe?
¿Aceptar la realidad para ser libre?

Pienso que la filosofía, amor a la sabiduría.

No es el amor a las preguntas.
Pienso que la Filosofía es el amor a las respuestas.

Quizá, cada quien ve la abstracción y la profundidad de los conceptos a su propio modo... Habrán personas que jamas estarán de acuerdo, sea cierto o sea falso... No imagino hasta que punto esto pueda ser triste o no...

Gracias a nuestra curiosidad, hoy sabemos que es la felicidad en concreto... Pues es un químico que se activa al momento en que realicemos ciertas actividades programadas por la evolución... 
Por mi parte yo opino que es un mecanismo creado en el desespero de un hombre lógico pero con emociones, con el sueño de hacer de la vida mas divertida...
Y lo logro... ;)
¡La evolución lo consiguió!

Son tantas realidades, y tantas lógicas, en una sola verdad universal...


Que feliz me siento de que todo esto exista, por que a pesar de que a los ojos de los débiles, sea cruel, es la verdad. El único fin al que todos los navegantes de pensamientos ajenos y propios, nos obsesiona llegar... ;) 





© Cristian Hernando Sanchez Pinzon, es el único y verdadero autor de, http://icogitatio.blogspot.com/
© Esta totalmente prohibido copiar o realizar, una reproducción parcial o integra de lo visto en el blog.
© cARTOONIST es un blog protegido, bajo las leyes establecidas por la protección internacional de autor.
© cARTOONIST es un blog protegido, bajo las leyes establecidas por la protección nacional de derechos de autor de Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario